Los ramos de flores consisten en un arreglo floral compuesto por los tallos con flor y de hoja verde que se combinan para formar un manojo. Se suelen presentar atados y envueltos en algún tipo de papel y/o con algún tipo deadorno. También se suelen presentar directamente en un jarrón o vaso.
Siguiendo estos sencillos consejos hará que sus flores duren más tiempo y se mantengan frescas.
-
Al comprar el ramo o recibirlo en su domicilio, evite que pase mucho tiempo sin estar en agua y/o pasando calor excesivo (en el interior de un coche, al sol, etc.).
-
Llene un jarrón o el recipiente donde introducirá las flores con agua de forma que todos los tallos de las flores estén en contacto con el agua. Aproximadamente cada tallo floral debe estar sumergido de 5 a 10 cm. No llene el jarrón hasta el borde ni se quede corto.
-
Añada al agua del jarrón una parte del conservante (sobre verde) que regalamos con las flores y guarde lo que le sobre.
-
Sitúe el jarrón con el ramo en el lugar que usted prefiera. Evite que le de el sol directo, las corrientes de aire, las fuentes de calor (calefacción) y el aire acondicionado.
-
Cada 2-3 días, saque el ramo del jarrón, retire completamente el agua, añada agua limpia (si puede ser, reposada durante unas horas) junto con otra parte del conservante y, antes de introducir de nuevo el ramo, corte los 2 ó 3 cm finales de cada tallo floral en bisel (en un ángulo de unos 45º). Retire las flores marchitas, ensuciarán más rápidamente el agua.
Consejos de cuidados de flores naturales
Ramos de flores
Lo imprescindible para que unas flores duren más tiempo es la calidad de la flor. No compres flores "baratas" en hipermercados o así, acaban saliendo caras. Si acudes a tu floristería más cercana o de confianza, la calidad de la flor será extraordinariamete mayor, y la flor te durará mucho má tiempo. A continuación se muestran las recomendaciones de cuidado de flores frescas, ya sea en ramo de flor cortada como en centro de flor pinchada.
Los centros de flor son otro tipo de arreglo floral en el que la flor va "pinchada" sobre una espuma que retiene el agua. Duran algo menos que los ramos porque no se puede renovar el agua. En este caso, bastará con estar pendiente de que la espuma se mantenga húmeda. Se podrá regar, como si fuese una planta, con un poco de agua o bien, sumergiéndolo directamente en el agua y dejándolo escurrir.